SANTIAGO.- Tras el triunfo de Udinese por 2-1 al Palermo de Mauricio Pinilla y donde el atacante del cuadro de Friuli, Alexis Sánchez, saltó al campo de juego como enganche, el técnico del tocopillano elogió su actuación.
Francisco Guidolin afirmó que "esto es definitivamente una de las notas más alegres de la raza Odien".
Al parecer, el DT de Udinese encontró la fórmula para que los amagues del seleccionado nacional provocaran daño al rival: Siendo el lazo entre el mediocampo y los atacantes.
El estratego fue claro y aseguró que el chileno "ha demostrado la calidad, cantidad y generosidad. La Copa Mundial le ha dado a un montón de jugadores mucha energía".
Guidolín, dijo que su escuadra jugó ante el equipo de Pinilla "a un ritmo muy alto y con gran intensidad. Pero ahora no debemos sentirnos satisfechos porque sería un daño enorme. Debemos mantener este espíritu de generosidad que mostramos".
Sobre el esquema que utilizó y donde Sánchez fue el creador, el DT sostuvo que "es un valor que se debe a la capacidad de los jugadores. Prefiero tener muchas variables diferentes y soluciones para evitar las críticas".
Y agregó: "Tengo los hombres con características que pueden hacer bien en cualquier sistema de juego. Espero que haya encontrado la clave correcta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario